Buscar

Pin It

Widgets

Consejos para usar el secador de cabello

Además de facilitar el peinado, nos ahorra largas horas de secado y algún resfriado. Te desvelamos las claves para  utilizarlo bien.

La idea de acelerar el secado del cabello no es nueva, pero hasta hace relativamente poco no se consiguió un aparato realmente práctico y eficaz.

La temperatura y la potencia
Facilita el peinado
Estos dos elementos deben estar presentes a la hora de escoger el secador de pelo adecuado. Es necesario que caliente bien y que además tenga una buena potencia, de modo que acorte los tiempos de secado. Pero una temperatura muy excesiva también puede ser dañino para el cabello. Por eso, lo ideal es que tenga un regulador de calor, de modo que se puedan escoger diferentes temperaturas.

La tecnología
Hoy en día tenemos la suerte de contar con tecnologías que protegen nuestro cabello y ayudan a que tras el secado este luzca más bello. Los secadores de pelo ahora vienen en su mayoría con tecnología de iones, la cual cuida el pelo durante el secado y además evita la estática. Si puedes, opta por estos secadores que traen sistema de iones. Tu cabello lucirá mucho mejor después del secado y además lo estarás cuidando.

Los riesgos
Si bien con los secadores de última generación el daño se reduce bastante, de todos modos el pelo siempre se ve resentido con el uso del secador de pelo. Por eso, es necesario saber cómo utilizarlo bien. Por ejemplo, no seques tu cabello inmediatamente después de la ducha, cuando está aún muy mojado. Sécalo primero con una toalla e intenta disminuir al máximo la humedad. Después termina con el secador. De esta manera evitas tener que ocupar el secador tanto rato. El tiempo máximo de secado del cabello no debe ser más de 15 minutos.

Elegir el secador correcto
-Aunque no es imprescindible, sí resulta muy útil que el aparato cuante con selectores de temperatura y velocidad, especialmente cuando el cabello es delicado o muy fino.

-La potencia ideal debe rondar los 1.500 watios. Una potencia menor prolongará el proceso de secado; otra mayor puede resecar y dañar el cabello si no se tiene cuidado.

-Es fundamental que el secador te resulte cómodo, que se adapte a tu mano para facilitar su manejo. Y que no sea demasiado pesado.

-Si no te gusta el ruido, pregunta por uno silencioso. Esta cualidad es bastante de agradecer, especialmente cuando se trata de un aparato muy pontente.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...