Buscar

Pin It

Widgets

Benz Motorwagen 1886, el primer auto de la historia


Benz Motorwagen 1886
En el mes de enero de 1886, Karl Benz solicita una patente para su extraño invento, una pequeña calesa de tres llantas que no necesitaba un caballo para poder moverse. Específicamente, un 29 de enero, es cuando la patente es otorgada y así el nacimiento del automóvil en Alemania. La patente entregada fué Alemana nº 37455, fechada el 29 de enero de 1886.

El primer automóvil, diseñado por Karl Benz, no era simplemente un carro al que se le había instalado un motor, sino que el motor, chasis, y el tren de tracción constituían una unidad integrada.

El Motor
El corazón del coche era un compacto y rápido motor de cuatro tiempos, el cual, mucho después, fue evaluado por la universidad Técnica de Stuttgart, encontrando que producía 0.9 CV a un régimen de 400 rpm. Una pequeña caldera de vapor instalado sobre el motor fue la solución adoptada por Benz respecto al problema del sobrecalentamiento del Único cilindro – El efecto refrigerante de la evaporación prevenía dicho calentamiento. La máxima velocidad que podia alcanzar era 16 kmh

El "Motorwagen", como se le llamó, se exhibe hoy en el Museo Alemán (Deutsches Museum) en Munich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...