Fuente: yahoo autos
El liquido de frenos es un liquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas de automóviles, motocicletas, camionetas y algunas bicicletas avanzadas.A continuación unas cuantas razones por la que es necesario cambiar el líquido de frenos
![]() |
Reserva del Líquido de frenos |
Las líneas de frenos deben vaciarse en una secuencia específica (la cual varía de un vehículo a otro dependiendo del diseño del sistema de frenos) para remover todo el aire de las líneas. En vehículos equipados con ABS, el proceso de sacar el líquido requiere de mucho cuidado y de cierto procedimiento, así como el empleo necesario de equipo especial como un scanner para circular los solenoides del ABS.
2. Para remover la contaminación por humedad (imagen superior). El líquido de frenos debe reemplazarse periódicamente ya que los tipos DOT 3 y 4 son fabricados a base de etíl-glicol y absorben humedad con el tiempo. Esto le puede ocurrir a un vehículo que es conducido unos 25,000 km al año o a otro que está estacionado en el garage, ya que la contaminación del líquido es por función del tiempo y no del kilometraje que recorra. La humedad entra al sistema pasando los sellos y a través de poros microscópicos en las mangueras. Penetra también cada vez que se abre el depósito del líquido de frenos (una buena razón para no hacerlo de manera innecesaria).
No hay comentarios:
Publicar un comentario