Buscar

Pin It

Widgets

Las bombillas ahorradoras son las mejores

Bombillas ahorradora
Las bombillas ahorradoras logran reducir el consumo energético hasta en un 80 por ciento. Consumen cinco veces menos y duran seis veces más que las antiguas. Es clave identificar la intensidad, para que al quitar la bombilla clásica o incandescente y reemplazarla por una ahorradora, ésta proporcione la misma luminosidad.


¿Porqué es mejor comprar bombillas ahorradoras?
La vida útil de una bombilla ahorradora de energía es 6.000 horas, mientras que un incandescente normal solo dura 1.000 horas.

La bombilla ahorradora es de 20 watios, mientras que la incadecente es de 100 watios, es decir, con la diferencia podríamos tener 5 bombillas ahorradoras que iluminarían cinco cuartos.

En términos sencillos el ahorro es de aproximadamente un 80%, ya que tomando como ejemplo, un ahorrador de 20Wattios, solo con esta potencia puede iluminar igual que un incandescente normal de 100 Wattios de potencia.

Adicionalmente, son el aporte individual que cada persona puede hacer para disminuir el calentamiento global generado por la emisión de gases CO2; sí ahorramos energía cambiando los incandescentes normales por ahorradores contribuiremos a que las hidroeléctricas sean suficientes y no se requiera de las termoeléctricas emanadoras de CO2.

Antes de comprar una bombilla ahorradora...
-Antes de comprar, cerciórese que la etiqueta energética que se encuentra en el empaque del bombillo, sea de clasificación “A” o “B” que son las más eficientes y de mejor calidad. Hay de menor categorización (hasta la G) que son una mala elección.

-Verifique, también, el flujo luminoso en lúmenes que ofrece la bombilla ahorradora, más importante que el consumo en Watts (W) se debe comparar la cantidad de lúmenes (lm), ya que cuando menor el consumo en W y mayor la cantidad de lm, más eficiente es el Bombillo ahorrador.

Después de haber comprado una bombilla ahorradora

Póngalos en sitios ventilados y en espacios abiertos, pues el calor reduce su vida útil.

Evite prender y apagar la bombilla, con demasiada frecuencia, ya que se reduce sus horas de vida

Proteja sus “ahorradores” contra la humedad e intemperie. Los ambientes con mucha humedad también pueden afectar la vida del bombillo

Cuando se termine el funcionamiento del bombillo ahorrador no lo rompa, deséchelo en forma segura.

1 comentario:

  1. ESTO SI ME SIRVE JEJEJE, DEN GRACIAS ESTOY COMENTANDO JEJEJEJEJE

    ResponderEliminar

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...