Buscar

Pin It

Widgets

Tips para restar calorías a tus alimentos

¿Cuidar tu peso? Una meta difícil de conseguir si hablamos del hecho de que estamos rodeados por comida.

No importa si trabajas, estudias o te encuentras en casa, los alimentos, y sobre todo los que contienen carbohidratos y grasas, siempre están presentes. Por tal motivo, conoce estas 10 formas diferentes de reducir 100 calorías en tu comida:

Menos calorías
1. Consume sólo claras de huevo. La yema es la parte de este producto que más calorías contiene. Si la eliminas y sólo consumes las claras estarás reduciendo de tu dieta un aproximado de 100 calorías; además, protegerás a tu corazón del colesterol.

2. Reduce el consumo de mayonesa. En bocadillos o aderezos reduce una cucharada de mayonesa o, en su defecto, disuélvela con un poco de crema o leche deslactosada.

3. Emplea mostaza y utiliza pan con semillas o integral. Si tienes antojo de un sándwich, pero te da miedo subir de peso, sustituye el plan blanco por integral, incluso, en lugar de embutidos como el jamón puedes usar unas rebanadas de queso panela.

4. Pollo sin piel. Ésta contiene la mayor parte de grasa de la carne.

5. Postre. Ésta es la parte más esperada del día, en lugar de un helado de crema puedes optar por una paleta de hielo de frutas de temporada, la cual tiene menos calorías.

6. Vapor o a la parrilla. Ambos procedimientos de preparación no requieren de un gran empleo de aceite o mantequilla, pero si lo llegas a necesitar, como es el caso de una carne a la parrilla, puedes utilizar unas gotas de aceite de oliva.

7. Sustituye el consumo de leche entera por deslactosada o baja en grasa.

8. Reduce a la mitad el consumo de queso. En definitiva debes evitar los quesos de alto contenido calórico: manchego. Si consumes 50 gramos de este lácteo disminuye la cantidad a la mitad.

9. Azúcar por sustituto. Si eres adicta al café o té trata en lo posible de cambiar las cucharadas de azúcar por sustituto, y en lo posible, ve eliminándola paulatinamente.

10. Condimento. En lugar de algún aderezo o aceite, puedes emplear hierbas de olor, que le brindarán a tus alimentos un buen sabor.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...