Buscar

Pin It

Widgets

Cómo dejar de lado la procastinacion


La procastinación es un problema psicológico que hace que una persona postergue sus acciones y puede conducirla a la frustración y depresión.

Cuántas veces has dicho “mejor para mañana, hoy no puedo”, “¿si lo dejamos para después?”; todo para eludir un compromiso social, trabajo pendiente o para no enfrentar una dificultad emocional; seguro lo hiciste en varias ocasiones y hasta ahora no sabes por qué.

Sabías que eso se llama postergación o procastinación y ¿qué es? pues nada más que un problema psicológico que afecta a un gran porcentaje de la población y es tan común que se ve reflejada en simples como hacer ejercicio o ponerse a dieta.

En seguida te contamos cuáles son las causas que detonan este problema psicológico:

La Procastinación
1. Falta de confianza en ti mismo. La duda, inseguridad y miedos son factores que interfieren en el momento de realizar una acción. A nadie le gusta fracasar, por lo tanto, ¿para qué realizar algo que lo provoque?.

2. Depresión. Este estado de ánimo altera la manera en la que se perciben las cosas. Esta enfermedad se caracteriza por un letargo y falta de interés por parte de la persona, situación que la lleva a dejar para después las cosas.

3. Perfeccionismo. Detrás de la procrastinación siempre hay un exceso de perfección, por eso muchas personas se reprimen y caen en la frustración.

Recuerda que este problema psicológico puede contrarrestarse con pequeñas acciones: analiza cuáles son tus necesidades, proponte tiempos, cambia de ambiente (evita las distracciones), controla tu miedo y, siempre, trata de mantener en mente tus objetivos.

¡Cambia tus hábitos y no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...