Los dientes, como muchas otras partes del cuerpo humano, van desgastándose con el paso del tiempo. Muchas veces las causas de estas "erosiones" se dan por agentes externos. Pero lo cierto es que siempre es mejor prevenir que curar. Por eso, incorporar buenas dosis de fluor y calcio a tu alimentación será algo fundamental.
Las piezas dentales se van desgastando por diversas razones. No es bueno tener los dientes débiles, ya que están expuestos a roturas, a daños y a todo tipo de problemas latentes que pueden llegar a atacarlos.
Tips para fortalecer los dientes
![]() |
Cuidarse los dientes |
Sin duda alguna, la mejor ayuda para tus dientes es el fluor. Este mineral está comprobado que ayuda drasticamente a endurecer los dientes y hacer que el esmalte cobre una mayor dureza. Por eso mismo, las aplicaciones en los dientes de esta sustancia puede ser clave para hacer que tus dientes se vean más fuertes. Y también incorporar alimentos que lo contengan: té, pescados, coles y espinaca, por ejemplo.
El calcio también es otra de las herramientas que la naturaleza tiene para ofrecerte a la hora de fortalecer tus dientes. Como es normal, puedes ingerirlo a través de los productos lácteos, entre otros. Esto es fundamental en los niños, por ejemplo, que se encuentran en pleno proceso de calcificación.
De todos modos, lo cierto es que tendrás que protegerte bien y siempre tratar de prevenir este tipo de males, ya que una vez que el deterioro ha comenzado es mucho más difícil frenarlo sin recurrir al odontólogo o a tratamientos adicionales.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario