Aprender a decorar tu casa y darle el toque personalizado a tu hogar que tanto deseas no es una tarea fácil, ya que algunas veces la gente se pasa de tono en algunas cosas.
Con nuestros consejos podrás expresar tus emociones y gustos con la decoración de su casa. A continuación algunas recomendaciones que no se debe cometer a la hora de decorar.
Decoraciones temáticas
Por ejemplo decorar un cuarto al estilo safari. Si te gustan los estampados safari, está bien usarlos en un almohadón, un florero o hasta una alfombra de área pero no es aconsejable que empapeles una pared, pongas la sobrecama y las cortinas de zebra o leopardo y todos los accesorios y detalles tengan el tema de animales.
Demasiados accesorios
La palabra clave es editar; sólo debes conservar los objetos que te traen buenos recuerdos y sensaciones, que te dan alegría o te reconfortan al mirarlos. Tira a la basura y/o recicla todo lo que esté dañado o le falte una parte y las cosas que sientas no tienen buena energía, dónalas.
Muebles contra las paredes
Al menos que estés planeando tener una clase de yoga o baile y hayas invitado a todos tus vecinos, no hay razón para “pegar” los muebles contra las paredes. Trata de crear áreas de conversación y deja algunas piezas “flotando” en el ambiente.
Plantas y flores de plástico nunca las uses
Sé que resulta tentador porque simplifican la decoración y no tienes que gastar tiempo y dinero reemplazándolas, pero no es aceptable en un ambiente bien decorado. Puedes, en cambio, cortar algunas hojas verdes de tu jardín como helechos, arecas y flores o usar frutas y vegetales que después puedas consumir. Puedes también optar por una planta de bamboo, las cuáles son excelentes para interiores.
Tapetes alrededor del inodoro
Estás “alfombras decorativas” son desagradables por razones obvias, pero además no aportan nada a la decoración. Para el cuarto de baño elige un tapete para el área al pie de la bañera o ducha en un color que acompañe el resto de los accesorios y evita también los asientos de inhodoro de colores, estampados o con textura. Cuándo se trata del cuarto de baño lo más simple y clásico es lo que siempre funciona.
Todo combinado
Hablo de los juegos de muebles que vemos en las tiendas, como por ejemplo, la cama con sus dos mesas de noche y cajonera, o el combo sofá- mesa de centro- mesas de apoyo. En el único lugar dónde los “juegos” de muebles lucen bien es en la tienda. A estos juegos de muebles les falta carácter y cuándo los llevas a tu hogar el estilo que transmiten es forzado.
Fundas plásticas en sofás y sillas
Aquí la solución es bien fácil... NUNCA caigas en la tentación de usar fundas plásticas en sillas o sofás para protegerlos de la suciedad, las manchas y el desgaste. Utiliza fundas de tela lavables o elige tapizados que vayan con tu estilo de vida y tu familia.
Tapetes flotando en el ambiente
Cuando coloques un tapete o alfombra de área en tu sala procura que al menos las patas delanteras del sofá estén apoyadas sobre el mismo. Nunca utilices una alfombra de área que sólo ocupe el lugar debajo de tu mesa de centro. Si el tapete es lo suficientemente grande para quedar completamente por debajo de tus muebles, mucho mejor.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario