Buscar

Pin It

Widgets

Alimentos contra las arrugas

¿Qué son las arrugas?
Por definición, una arruga es un surco o pliegue de la piel o de cualquier otra membrana, ya sea por disminución de la capa de grasa más profunda o por disminución del tamaño de las células que hacen parte de la dermis. Esencialmente, ocurre una disminución del contenido de agua, la piel produce menos aceite y la capa externa (epidermis) se vuelve áspera y seca; además, hay una alteración de las fibras elásticas y de colágeno situadas en la dermis. Cuando la producción de colágeno se reduce, la piel cede. A medida que las fibras de elastina se van deteriorando, la piel pierde su elasticidad y aparecen las arrugas y los cambios en apariencia que pueden diferenciar la piel envejecida de la piel joven.

Alimentos contra las arrugas
El Salmón contiene omega 3 y 6 que mejoran la circulación de la sangre, lo que favorece el transporte de oxígeno a la piel. Incluye en tu dieta 250g.

Alimentos contra las
arrugas
1. Nueces: Posee propiedades hidratantes y nutritivas. Es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel; a su vez la recubre con una película invisible que evita la deshidratación. Come 3 piezas al día.

2. Melón: Debido a su alto contenido de vitamina A y E evita la flacidez en la piel. Aplica compresas de agua de melón en el rostro y déjalo reposar por unos minutos. Enjuaga con abundante agua. También puedes comer diariamente 3 rebanadas para gozar del mismo beneficio.

3. Salmón: El omega 3 y 6 de este pescado, mejoran la circulación de la sangre, lo que favorece el transporte de oxígeno a la piel para darle una apariencia joven. Incluye en tu dieta 250g.

4. Fresas: Contiene vitamina C que le da a la piel una apariencia más tersa y luminosa. También ayuda a disminuir la celulitis. Para gozar de estos beneficios come 10 fresas al día.

5. Pimientos: Contiene antioxidantes que protegen a la piel de los rayos ultravioleta. Es un neutralizador de los radicales libres que producen el envejecimiento. Incluye 1 pieza tu dieta.


-La Vitamina D, gracias a sus funciones antienvejecimiento, es un aliado perfecto para luchar contra las arrugas. La leche, el queso, la yema del huevo y los aceites de hígado de pescado son las principales fuentes naturales de esta vitamina. Además, normalmente todos los productos lácteos están enriquecidos con vitamina D, así como la mayoría de los cereales integrales, que podrás tomar en el desayuno o por la noche, cuidando también tu línea.

-Los antioxidantes también son armas eficaces para hacer frente a las arrugas y mantener la piel en buen estado. Gracias a ellos eliminarás de tu organismo los radicales libres que dañan las células de la piel.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...