Y lo cierto es que este lugar también es muy importante, y si no luce bien, nos entrega un aspecto entero desaliñado. Por eso, a continuación te contamos cómo puedes cuidar y embellecer tus axilas.
Cuidar axilas |
La piel de las axilas es muy delicada. Compuesta mayormente por glándulas sudoríparas, esta piel es particularmente sensible. Por ello, su cuidado debe ser mayor. Acá te dejamos algunos tips.
- Ocupa un desodorante que además sea antitranspirante, ya que así ayudas a inhibir la sudoración que provoca el mal olor y además, las posibles infecciones producto de la humedad de la zona.
- Lava todos los días tus axilas en la ducha con jabón. De esta manera eliminas las bacterias que produce la transpiración.
- Es recomendable darse un baño inmediatamente después de terminar una rutina de ejercicio pues de esta manera se evita la acumulación de bacterias en la piel.
- Después de bañarte, seca muy bien tus axilas, así evitas que esta zona se humedezca y además el desodorante actuará de forma más eficaz.
- Nunca rasures tus axilas en seco, humedece siempre la zona y aplica un jabón o espuma suaves para depilarte con cuchilla.
- No tomes sol en esta zona. Protege tus axilas con filtro solar tal como proteges el resto de la piel de tu cuerpo. Esto, debido a que la piel de las axilas tienden a oscurecerse y mancharse de forma permanente.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario