Buscar

Pin It

Widgets

Estrés Visual

El 80% de las personas que permanecen más de 8 horas frente a un monitor de la computadora padecen de astenopia o estrés visual, que podría ocasionar mareos, cefalea, enrojecimiento ocular, lagrimeo, dolor ocular, ojo seco, visión doble, entre otros síntomas.

Otras molestias no visuales comúnes son las náuseas, el dolor torácico, el dolor de espalda, la tensión, el dolor cervical, la ansiedad, la depresión, el dolor de hombros y brazos, los problemas menstruales, la fatiga, entre otros.


Recomendaciones para prevenir el estrés visual

-Como el monitor causa más cansancio que un televisor, porque cuenta con menor resolución, se recomienda colocar la pantalla a 10 centímetros por debajo del eje visual.

- El uso de la computadora no debe ser continuo, y que durante el día se deben tomar intervalos para descansar los ojos. Por ejemplo después de cada 40 minutos de uso de la computadora se deberia descansar los ojos por 5 minutos.

-También se recomienda que el área donde está ubicada la computadora esté libre de objetos que distraigan la atención de los ojos, como stickers, imágenes, llaveros, entre otros, ya que estos distraen la atención de la vista y aumentan el cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...