Buscar

Pin It

Widgets

Cuidar la piel sensible

La piel sensible, extremadamente delicada y debe ser atendida con suavidad y particular cuidado. Este tipo de piel, por cierto, se irrita y enrojece con facilidad en diversas situaciones: cambios de temperaturas, estrés, el sol, cloro, etc.

La Limpieza
La limpieza del cutis debe realizarse con productos específicos, formulados especialmente para pieles sensibles, ya que no contienen alcohol ni ácidos derivados de las frutas, que podrían causarle daños a los tejidos cutáneos externos.

Alimentación
Como primera cosa, evite comidas y bebidas muy calientes, y trate de ingerir alcohol y café en cantidades moderadas. Busque también de comer alimentos que no hagan pesada la digestión, evitando en particular las comidas fritas, azúcares y carbohidratos en dosis excesivas y comidas demasiado elaboradas.

Trate de comer mucha fruta: mirtilos, frambuesas, fresas, moras y manzanas ayudan a contrarestar el enrojesimiento.

Productos recomendados
Limpie su piel cotidianamente con productos delicados y suavizantes, prefiriendo la crema limpiadora a las fórmulas en mousse o gel, y no olvidar de hidratarla y nutrirla con regularidad. Prefiera productos a base de oligoelementos, alantoina, aloe vera y sales minerales, sustancias beneficiosas para la piel irritada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...