Las maneras de enfrentar el estrés son conductas que implican un esfuerzo por parte de la persona para realizar cambios emocionales tanto como psicológicos. El arte del enfrentamiento del estrés es lograr mantenerse a un nivel de estímulo que sea placentero y saludable para uno mismo.
Las diferencias técnicas existen con la finalidad de prevenir o neutralizar un alto nivel de estrés. La efectividad de cada una de las técnicas se relaciona con su utilización para el estrés excesivo provocado por una determinada causa.
La incertidumbre puede causar altos niveles de estrés
El no saber qué le depara el futuro, no tener planos definidos en su carrera, no saber qué se quiere, que piensan los demás de uno o hasta recibir instrucciones vagas o inconscientes para realizar el trabajo.
Reducción de la importancia de un evento
Existen varios factores que influyen en la interpretación de una situación como estresante, a saber, la importancia o tamaño del evento, que se prevea sea esencial para una promoción o aumento, la presencia de gente importante.
Visualización, relajación y respiración
La idea es que utilice su imaginación para recrear en su mente situaciones que sean relajantes, tranquilas, o en las que se sienta cómodo. Puede tratarse de una escena en un lugar tranquilo como el campo o un bosque. La utilidad de esta técnica reside en que, ciertas áreas del cerebro interpretan los signos del ambiente en que se encuentra, provocando que el cuerpo responda al mismo. Si se imagina una escena violenta, el organismo responderá alarmado, y se relajará ante una imagen cálida y acogedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario