Una clave para establecer buenos hábitos de ahorro es hacer que ahorrar sea más fácil que gastar.
Estos son algunos consejos:
- Pregunte en su banco si puede vincular sus cuentas de cheques y ahorros a través de una tarjeta para hacer retiros en cajeros automáticos. Cree tres cuentas de ahorros con objetivos diferentes. Una podría designarse como “de protección” para tener efectivo en casos de emergencia, una segunda cuenta para “gastos” en caso de desembolsos inesperados y una tercera para “inversiones”. Lleve su tarjeta consigo sólo cuando realmente vaya a necesitar hacer transacciones y retire únicamente la cantidad que necesite para una semana. Así no sentirá tentación de gastar efectivo en compras impulsivas.
- Cuando le paguen, deposite únicamente lo que necesita para vivir durante un mes (o dos, si le pagan por quincena) en su cuenta de cheques. (Si deposita una cantidad mayor, probablemente se gastará ese dinero).
- Si puede, destine una cantidad equivalente a un mes de gastos a su cuenta para gastos inesperados. La idea es tener un fondo al menos pequeño, para que sea menos probable que tenga que usar su tarjeta de crédito si su automóvil necesita llantas nuevas.
- Comience a acrecentar su fondo de ahorro de emergencias al depositar una porción de su sueldo a su cuenta de ahorros “de protección”. Si su objetivo es juntar tres meses de gastos cotidianos, podría alcanzar su objetivo en 30 meses al ahorrar un 10% de su sueldo mensual, o en 15 meses si ahorra el 20 por ciento de su salario.
- Deposite lo que le quede en su cuenta “para inversiones”, incluyendo dinero adicional como regalos en efectivo por su cumpleaños, aguinaldos, bonos o dinero ganado en una venta de garage. Si recibe un aumento de sueldo, deposite la diferencia en su cuenta regularmente.
- Si su banco no puede vincular sus cuentas de cheques y ahorros, o si le parece difícil controlar sus gastos cuando puede acceder fácilmente a su cuenta de ahorros, pida en su trabajo que le hagan un depósito directo a su cuenta. Puede hacer que le deduzcan una cantidad de su sueldo para depositarla automáticamente en su cuenta de ahorros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario