
Una aplicación innovadora de los videojuegos en la atención de la salud es su uso en el manejo del dolor, jugando un videojuego puede distraer a una persona de tal modo que la persona puede perder la sensación del dolor, escribe Mark Griffiths, profesor de estudios de juegos de azar en la Universidad de Nottingham Trent.
Juegos de vídeo también pueden proporcionar una distracción cognitiva para los niños durante la quimioterapia, y también se han utilizado como una forma de fisioterapia social para ayudar a desarrollar la capacidad espacial y habilidades en diferentes grupos de personas. También pueden ayudar a desarrollar la concentración, habilidad visual y los reflejos.
Sin embargo, también existe un lado negativo de los vídeo juegos que particularmente le ocurren a los niños y adolecentes, cuales desarrollaron adicción a los vídeo juegos y se tornaron mas agresivos.
Otros efectos adversos, tales como las alucinaciones auditivas, lesiones por esfuerzo repetitivo, y la obesidad también son factores reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario