Nunca ha sido fácil ser paciente, pero es probablemente más difícil ahora que en cualquier otro momento en la historia. La paciencia sigue siendo un instrumento valioso en la vida. Nosotros no siempre recibimos una gratificación instantánea, y algunas de las mejores cosas de la vida requieren años de arduo trabajo y de espera. Afortunadamente, la paciencia es una virtud que puede ser cultivada y nutrida.
- Trate de averiguar por qué se encuentra apurado. Tendemos a perder la paciencia cuando estamos haciendo múltiples funciones, o cuando estamos en un calendario apretado. Trate de difusionar sus tareas de modo que usted este haciendo una sola cosa a la vez. Algunas veces hacer las cosas solo es bueno, pero hay veces que es bueno compartir la carga.
- Definir los factores desencadenantes que te hacen perder la paciencia. Desliza insidiosamente en impaciencia, se siente ansioso, preocupado, o infeliz puede que ni siquiera se de cuenta que causa estos sentimientos de impaciencia. Para reducir la frecuencia de la impaciencia, ayuda ser conscientes de ello. Siéntese y haga una lista de todas las cosas que le causan ansiedad, tensión o frustración.
- Episodios de superación de la impaciencia. A largo plazo, el desarrollo de la paciencia requiere de un cambio de actitud acerca de la vida, pero se puede avanzar de inmediato aprendiendo a relajarse cuando se sienta impaciente. Tómese un par de respiraciones profundas y sólo trate de limpiar su mente. Concéntrese en la respiración y usted será capaz de obtener sus rumbos.
- Dése un descanso. El significado de esto es doble. En primer lugar, tome unos minutos para hacer absolutamente nada. Siéntese y piense tranquilamente. No vea la televisión, ni siquiera lea. No hacer nada. Puede ser difícil en un primer momento, y usted puede sentirse bastante impaciente después de un minuto o dos, pero tomando un tiempo fuera de su impaciencia le puede parecer una eternidad, y eso es importante para desarrollar la actitud necesaria para desarrollar la paciencia. Dése un descanso.
- Recuerde lo que importa. Mover el mundo hacia la paz para ser amables, generosos en el perdón de los demás, ser agradecidos por lo que es, y aprovechando al máximo lo que más importa. Aveces la gente se encuentra en gran tensión por problemas económicos, pero recuerde el dinero no hace la felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario