
Tomando el cuidado adecuado de sus ojos
1. Tomar descansos de cinco minutos despues de cada hora de uso, mirando hacia otro lado, cosas lejanas.
2. Sólo cierra los ojos por unos minutos cuando su trabajo exige prolongada introducción de datos en la computadora.
Tomando la distancia adecuada y cálculos de seguridad
1. Mantenga una distancia del monitor a sus ojos entre 16 a 30 pulgadas (40 a 80 centímetros). La mayoría de las personas se sienten mas comfortables entre 20 a 26 pulgadas (50 cm a 66cm).
2. Asegúrese de que la parte superior del monitor se encuentra en un nivel ligeramente por debajo de los ojos
3. Incline la parte superior del monitor alejado de usted en un 10 - a 20 grados de ángulo. La mayoría de los monitores cuentan con pantallas de visualización basculante, que le permiten inclinar el monitor para crear un ángulo de visión óptimo.
4. Mantenga la pantalla libre de polvo y huellas dactilares.
5. Utilice una silla ajustable que le permita sentarse en un ángulo adecuado y la distancia adecuada para mirar el monitor.
6. Utilice una mesa de trabajo, cuya altura sea de 26 pulgadas (66 cm).
7. Si se encuentra en un cuarto oscuro, prenda la luz porque un contraste muy fuerte entre la luz del monitor y la oscuridad del entorno podría dañar sus ojos.
8. Utilice un tamaño de fuente que sea visible. El tamaño de la fuente es un factor importante ya que determina la distancia la que el usuario va a elegir para ver el monitor.
9. Controla la cantidad de luz que emite su monitor, mirar una pantalla con mucho contraste y brillo dañan la vista con el tiempo.
10. Cubre tu monitor con una pantalla anti-reflejos. Si es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario