
1. Conocer sus estados de ánimo y la situación actual. Antes de los prejuicios, a usted le ayudará saber lo que ellos están experimentando actualmente. Ayuda si pregunta: ¿En que estado de animo están? ¿Que podría haberle causado a actuar de esta manera?
- Culpabilidad pueden ser signos de que la acción fue involuntaria o forzada. Las emociones podrían ser indicios de su personalidad y vinculación con los hechos.
- Tener en cuenta su situación. Pregúntese ¿qué haría usted si estuviera en su situación? ¿Podría repetir sus errores?. Tener en cuenta la presión que pudieron sentir. Tal vez sus acciones eran inevitables; tomar en cuenta todas las variables y todos los factores disponibles.
2. Conocer su personalidad. ¿Son por lo general de esa manera? ¿Muestra preocupación por lo que ha hecho? ¿Hay signos de que había una "actitud de sangre fría"? ¿Tiene un trastorno de personalidad? Usted debe tener en cuenta todas las partes de su personalidad.
3. Piense acerca de los posibles motivos. ¿Tal vez se vio obligado a cometer el acto? ¿Lo ha hecho por venganza? ¿Existe un motivo? Piense en todas las posibles razones, y recuerde que tiene una buena base para sus reivindicaciones. Deje que la prueba sea su base, tener en cuenta las variables y los testimonios.
4. Conozca sus antecedentes. ¿Cómo actuó durante su juventud? ¿Fue desatendido? ¿Tiene problemas con su vida social? ¿Hay personas que pueden haber influido en sus acciones?
5. Formular una hipótesis. Después de reunir todos los detalles, usted está listo para dar todo. Ahora es el momento de conectar los puntos. Añadir todos los detalles, las variables y los factores. Y, finalmente, cuando todo está dicho y hecho, compruebe sus resultados. ¿Está satisfecho con sus resultados? Si es así entonces usted finalmente tiene su razón.
6. Comparar los resultados obtenidos. Después de conocer finalmente la verdaderas razones por la mala acción, comparelo con su hipótesis. Y si su hipótesis es correcta usted habrá comprendido por que la gente haces cosas malas.
Pero recuerde que está en la naturaleza de el hombre hacer cosas malas, también recuerde que hay limites en la vida donde las malas acciones tienen que ser juzgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario